Cultura

Pacto para buscar 872 personas desaparecidas en Buenaventura

Pacto para buscar 872 personas desaparecidas en Buenaventura

Familiares pide que además de la búsqueda de las personas desaparecidas se debe trabajar para que estos hechos no se vuelvan a repetir.

Familiares pide que además de la búsqueda de las personas desaparecidas se debe trabajar para que estos hechos no se vuelvan a repetir. / Foto Caracol Radio Cali

Cali

Para la búsqueda de las 872 personas reportadas como desaparecidas en el Puerto de Buenaventura, el Gobierno del Valle firmó el Pacto por la Búsqueda de Personas Desaparecidas en este Distrito del Valle, liderada por la Justicia Especial Para la Paz, la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y la Comisión de la Verdad.

El pacto se constituye en un compromiso departamental para ayudar a encontrar a las personas desaparecidas en Buenaventura, en donde hay 872 personas reportadas como desaparecidas, se puedan encontrar”.

La directora Nacional de la Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas, Luz Marina Monzón, señaló que se hace urgente pasar de las palabras a los hechos y “este pacto busca visibilizar, sensibilizar y movilizar a todos los actores para materializar el objetivo de encontrar a las personas desparecidas”.

Por su parte, Mery Medina, del proyecto Capilla de la Memoria, pidió que además de la búsqueda de las personas desaparecidas se debe trabajar para que estos hechos no se vuelvan a repetir.

“Este pacto puede abrirnos las puertas para que desde el territorio busquemos soluciones no solo para encontrarlos sino también para prevenir este delito”, señaló.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad