Ciudades

Capturan a uno de los asesinos del líder ambientalista Gonzalo Cardona

El capturado sería el tercer cabecilla de la disidencia Adán Izquierdo. Cayó tras un operativo adelantado en el municipio de Tuluá, centro del Valle

Referencia, capturas.

Referencia, capturas. / Colprensa

El brigadier general Marco Vinicio Mayorga, comandante de la Tercera División del Ejército Nacional, reveló en Caracol Radio, que alias 'Víctor', tercer cabecilla de la disidencia Adán izquierdo, fue capturado.

Según pudo conocer Caracol Radio, las autoridades lo investigan por presuntamente, estar relacionado con el asesinato, en enero pasado, del líder ambiental Gonzalo Cardona, quien fue hallado sin vida, en límites entre los departamentos del Valle y Tolima. También adelantan las investigaciones para establecer si Alias 'Víctor', participó o no, en la masacre de los cinco jóvenes en una finca situada en la zona rural del municipio de Buga. Es de anotar, que la estructura Adán Izquierdo, fue señalada por Diego Molano, Ministro de Defensa, como la responsable de ese hecho.

Alias 'Víctor' cayó en una operación adelantada y liderada por la SIJIN de la Policía en el municipio de Tuluá, centro del Valle del Cauca, con el apoyo del Ejército Nacional, tras una ardua investigación.

"Él sería el tercer cabecilla en orden de esa estructura y por ello su importancia interna. Además, es una de las personas que tiene atemorizada a la población civil de esa zona del Valle", señaló general Mayorga.

El capturado tendría una orden de captura por rebelión, homicidio, extorsión y secuestro.

A esta hora un juez está legalizando la captura de alias 'Víctor', para continuar con su proceso de judicialización.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad