Bogotá

Cuarentena en Bogotá: alerta roja, restricciones, fechas y horarios

La cuarentena general iniciará el viernes 16 y finalizará a las 4:00 a.m. del lunes 18 de abril.

Cuarentena estricta en Bogotá /

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció una nueva cuarentena general para este fin de semana para superar el tercer pico de la pandemia. Por esto, se declaró la alerta roja hospitalaria en la capital.

Según indicó la alcaldesa, “la Alerta Roja se decreta por reglamentación nacional cuando la ocupación de las UCI general sostenida durante dos días supera el 75%. Por esta razón, debemos hacer un esfuerzo colectivo cuando todavía tenemos margen de acción hospitalaria. Así, cuando lleguemos a la máxima solicitud de UCI, se podrán ver los resultados de este cuidado y habremos evitado el colapso de nuestro sistema de salud”.

¿Cómo va a funcionar la cuarentena esta semana?

Habrá cuarentena general desde el próximo jueves 15 de abril a las 11:59 pm hasta el lunes 19 de abril a las 4 de la mañana.

Así mismo, desde el jueves 22 de abril a las 11:59 pm hasta el lunes 26 de abril a las 4 de la mañana. Se revisarán estas medidas el próximo martes con el Comité Epidemiológico Nacional para determinar posibles modificaciones.

¿Quiénes están exceptuados para movilizarse durante la cuarentena?

Como de costumbre, los servicios esenciales de salud (incluyendo vacunación), seguridad, transporte, producción y comercialización de alimentos (sólo una persona por familia para hacer mercado) y artículos de primera necesidad y los servicios financieros.

¿Continúa el pico y cédula?

Sí, hasta el 19 de abril. Los días de cuarentena también aplica el pico y cédula.

¿Cómo va a funcionar el trabajo presencial y el trabajo en casa?

Se hace un llamado al cumplimiento: mínimo 70% de los empleados en forma remota y el 30% presencial. El sector público debe funcionar 70% en modalidad trabajo en casa.

¿Qué pasa con las universidades y los colegios?

La recomendación del Distrito a las universidades es de trabajar únicamente en modalidad virtual desde el jueves 15 de abril hasta el viernes 30 de abril. Esta medida es para darle prioridad a los colegios y jardines que ya tienen sus protocolos y que están funcionando de forma presencial. Estos continuarán con la estrategia de reapertura gradual, progresiva y segura.

¿Se puede hacer ejercicio al aire libre?

El día domingo funcionarán normalmente la ciclovía en su horario habitual y los parques metropolitanos para hacer deporte individual de una hora.

¿Qué pasa si tengo un viaje programado?

Las personas que tienen programado un viaje previamente podrán continuar con su viaje demostrando el tiquete o el documento de soporte, lo mismo para los que llegan al aeropuerto o a la terminal de transporte.

Habrá controles en las fronteras con Cundinamarca para verificar que se trata de salidas autorizadas o de fuerza mayor.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir