Armenia

Miércoles 14 de abril, las noticias más importantes de Armenia y el Quindío

Sus quejas, denuncias o noticias en la línea WhatsApp 3155681277

Al fondo el aeropuerto internacional El Edén de Armenia /

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Con el propósito de contribuir a la prevención del contagio del virus causante de COVID-19, la mesa Covid de manera respetuosa, sugiere a los Entes Departamental y Municipales, restablecer la medida de pico y cédula, reglamentar de forma estricta las actividades que generen aglomeraciones y revisar la medida de toque de queda; para disminuir la velocidad de contagio por el virus.

En el comunicado señalan que a la fecha, además de alcanzar altas cifras de ocupación en UCI, el hospital San Juan de Dios de Armenia reporta un aumento significativo en la ocupación de camas de hospitalización con los pacientes que han salido de la Unidad de Cuidados Intensivos pero requieren manejo intrahospitalario en áreas COVID.

De manera especial se solicita a las Secretarías de Salud el apoyo frente al cumplimiento de las remisiones y traslados entre las diferentes clínicas y hospitales de pacientes COVID y de enfermedad general. Lo anterior para evitar congestión en los servicios de atención de urgencias y hospitalización

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En general, la ocupación de camas de Unidad de cuidados intensivos en el Quindío está en el 60%, mientras que en cuidados intermedios en un 94%, a su turno que en el hospital San Juan De Dios de Armenia la ocupación de camas UCI está en 62% y en cuidados intermedios en 83%

En el departamento del Quindío reporta 120 casos positivos para COVID-19, además se presentan cinco fallecidos, entre los 51 y los 88 años de edad en Armenia, Calarcá y Quimbaya.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Autoridades en Armenia ratificaron toque de queda desde las 10 de la noche indefinidamente

Frente a una imagen que circula en redes sociales señalando confinamiento total en la ciudad, el alcalde José Manuel Ríos, destacó que por ahora está establecido el toque de queda nocturno desde las 10 de la noche a cinco de la mañana indefinidamente y conforme al incremento de casos COVID.

Señaló que es fundamental que la comunidad acate los protocolos de bioseguridad para no generar medidas más estrictas y que afecten la economía de la ciudad. Fue claro en que la responsabilidad es individual pero que acatan lo establecido por el Gobierno Nacional.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En cuatro comunas de Armenia se concentran la mayoría de los casos positivos de COVID-19

Precisamente la comuna 10 abarca la mayoría de los contagios y esta situación se generaría porque el sector norte de la ciudad tiene la facilidad de acceder a pruebas particulares lo que aumenta la positividad.

La epidemióloga de la secretaria de salud de Armenia, Liliana Quintero, señaló que otras comunas afectadas son la 2 por ser de las más populosas, también la 1 y la 6. Aseguró que intensifican la toma de pruebas en estos sectores con el fin de menguar la propagación del virus.

Respecto a las medidas de bioseguridad efectivas indicó que el uso correcto del tapabocas, el distanciamiento físico y el lavado de manos son clave para contener el contagio

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El doctor en ciencias biomédicas, Jorge Enrique Gómez, integrante además del centro de biomédicas de la Universidad del Quindío habló de la severidad del virus y sus variantes que circulan en el país.

El experto agregó que este virus un año después sigue sorprendiendo por su capacidad de adaptación, por eso insistió en la importancia de la dinámica de la prevención frente al coronavirus.

Y añadió “todos los días recibo llamadas y mensajes de muchas personas preguntando sobre las vacunas, su efectividad y sus efectos, y la respuesta es siempre la misma, sin importar la marca hay que vacunarse son más los beneficios frente al Covid que los efectos adversos, lo mejor es la vacunación”

Finalmente insistió en la importancia de mantener los protocolos de bioseguridad y reducir al máximo las reuniones para evitar los contactos que puedan generar riesgo de contagio.

46063 vacunas contra el Covid se han aplicado a la fecha en el departamento del Quindío.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Como José Marino Jojoa Sánchez de 52 años de edad fue identificado el motociclista que murió en un accidente de tránsito que se presentó en la avenida Ancízar López después del cruce que da hacia el centro de salud Piloto Uribe en Armenia, el conductor de la motocicleta chocó con la parte trasera de un camión que estaba estacionado.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Hombre en Armenia dañó su propia moto para no pagar multa de tránsito

Y es que en vídeo quedó registrado el hecho que se presentó en el sector del Coliseo del café de Armenia cuando un hombre en motocicleta fue requerido por los agentes de tránsito en medio de los operativos que adelantan en diferentes zonas de la ciudad, al verificar no tenía la revisión técnico mecánica al día razón por la cual procedieron a inmovilizar la misma pero el infractor se molestó y la emprendió contra su propio vehículo.

El secretario de tránsito de la ciudad, Daniel Jaime Castaño, rechazó este tipo de actuaciones y destacó que a pesar de la situación que protagonizó el hombre le impusieron el respectivo comparendo y la motocicleta fue inmovilizada.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Atención que el Invías autorizó el cierre total nocturno de la vía La Línea entre Calarcá Quindío y Cajamarca Tolima desde mañana jueves 15 de abril hasta el 10 de junio en el horario entre las 12 de la medianoche y la cinco de la mañana por trabajos entre los kilómetros 15 al 49 donde los contratistas necesitan adelantaran obras de mitigación de riesgo.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Alcaldía de Armenia presentará proyecto de modificación para la contribución de valorización ante el concejo municipal.

El alcalde de la capital quindiana, José Manuel Ríos, manifestó que buscan que quienes no han cancelado no tengan intereses de mora, también que los ciudadanos puedan en cinco años cancelar dicha contribución. Añadió que otro de los puntos es que los recursos que gestionen del orden departamental o nacional puedan ser invertidos en las obras.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Fontur y una unión temporal están socializando los resultados del estudio de capacidad de carga en los municipios de Salento, Filandia, La Tebaida y Quimbaya con el propósito de regular el ingreso de turistas en las temporadas altas y evitar el turismo desbordado e insostenible

Leidy Juliana Toro, secretaria de turismo de Salento manifestó que este insumo es importante para establecer acciones que permitan que propios y visitantes puedan disfrutar del municipio padre del Quindío, sin embargo señaló que esto debe ir acompañado además de estudios de capacidad de carga ambiental y de recursos hídrico por ejemplo en el valle de cocora para que sea completo

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Clínica privada realizaría 1.200 esterilizaciones de mascotas de compañía en Armenia

La concejal animalista Stefany Gómez, reconoció que el proceso es favorable ya que se adelantan los trámites contractuales para cumplir con las 3 mil esterilizaciones anuales. Evidenció que es importante transformar centro de Zoonosis para mejorar la atención de los animales

Frente a la unidad móvil de esterilización animal dijo que es lamentable porque no hay avances en el mantenimiento de vehículos para agilizar los procesos.

Al respecto el alcalde de la ciudad, José Manuel Ríos, manifestó que están realizando las gestiones para la recuperar las unidades móviles que garanticen las condiciones en atención de las mascotas. Dijo que esperan alcanzar las cifras estimadas de esterilizaciones para este año ya que está estipulado en el plan de desarrollo

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Proyecto busca regular el muralismo y el grafiti en Armenia

El ponente del proyecto es el concejal Felipe Villamil quien destacó que busca incentivar la actividad del arte gráfico urbano, se espera que el departamento administrativo de planeación y Bienes y Suministro establezcan un inventario para las zonas autorizadas dentro de las cuales están estudiando la plaza minorista, los separadores y los diferentes puentes. Otro de los componentes es fortalecer el turismo y embellecer la ciudad.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En deportes, el martes 20 de abril a las 7 y 40 de la noche en el estadio Sierra nevada de Santa Marta, el Deportes Quindío iniciará de visitante los cuadrangulares semifinales del Torneo Dimayor de la B enfrentando a Unión Magdalena.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir