PDA

Por denuncia de acoso sexual, Álvaro Argote renunció a Presidencia del Polo

La Comisión Nacional de Ética del partido, además, abrió una investigación en contra del actual concejal de Bogotá, tras recibir estas quejas.

Por denuncia de acoso sexual, Álvaro Argote renunció a Presidencia del Polo / ()

El Partido Polo Democrático Alternativo anunció que el pasado 10 de marzo recibió una queja de acoso laboral y sexual en contra del concejal por Bogotá, Álvaro Argote, y ahora expresidente nacional de la colectividad. Situación que, justamente, llevó al Comité Ejecutivo a pedirle la renuncia.

"Siguiendo lo establecido en los Estatutos del partido, hemos remitido el caso a la Comisión Nacional de Ética para que esta adelante un proceso con todas las garantías para las partes involucradas. Para garantizar los derechos de la persona denunciante, los detalles del caso se mantendrán en confidencialidad", expone una comunicación enviada por el partido político.

Le puede interesar:

Senador Alexander López Maya, nuevo presidente del Polo Democrático

A tercer debate el proyecto que reduce las tarifas del SOAT hasta en un 35%

Precisamente a mediados de marzo, cinco días después de recibir la denuncia, la Dirección Nacional del Polo había elegido por unanimidad al actual senador Alexander López Maya como nuevo presidente, y quien desde ese entonces reemplazó a Álvaro Argote, tras dos años al frente de la colectividad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir