Caldas

Se busca evacuar capa de lodo para rescate de los mineros en Neira

Además la Unidad de Operaciones Especiales de la Policía (PONALSAR), brinda asistencia Humanitaria y apoyo psicosocial

Rescate de mineros /

Solo cuatro metros faltan por secarse en la mina de oro de la vereda El Bosque de Neira, donde 11 trabajadores llevan ya 18 días atrapados tras una ruptura interna por la presión del río Cauca y su posterior inundación.

La Secretaría de Medio Ambiente de Caldas indicó en su último reporte que la gran cantidad de lodo existente al interior del socavón, ha hecho imposible que descienda aún más el nivel del agua. Sin embargo al tener controladas las filtraciones internas es posible que se pueda acceder pronto al interior de la mina.

Precisamente para ese momento se tiene preparada madera para apuntalar la estructura de uno de los túneles por donde se pretende ingresar; así como cisco para que el suelo sea menos resbaloso y se pueda realizar la evacuación de los cuerpos de forma rápida y segura.

En el lugar de la emergencia se encuentra también la Unidad de Operaciones Especiales de la Policía (PONALSAR), que brinda asistencia Humanitaria y apoyo psicosocial a los mineros que participan en las labores de rescate; así como a los familiares de las personas desaparecidas.

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir