Pasto

Después de Semana Santa crecieron casos de COVID- 19 en Nariño

Doce personas han muerto en el mes de abril a causa del virus

Imagen de archivo /

Transcurrida la primera semana de abril en el departamento de Nariño hay un evidente incremento en el número de casos de COVID-19

Según el gerente para la atención de la emergencia en la región Mario Benavides, el 1 de abril se reportaron 79 casos, posteriormente la cifra se mantuvo entre 22 y 29 casos que incrementaron a 86 el 7 de abril y 65 el 8 de abril, cifras que se consideran significativas.

Nariño ya ha tenido dos picos de la Pandemia, la primera entre julio y agosto del año pasado y la segunda en febrero.

Las autoridades buscan evitar un tercer pico ampliando la inmunización con la vacuna y con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

La ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo ha ido incrementado, la atención frente a ello se focaliza en municipios como Pasto, Ipiales, Tuquerres.

Por ahora no se han implementado medidas adicionales a las que tiene la capital de Nariño consistente en restricción a la movilidad entre las 12 de la noche y las 5 de la mañana del día siguiente, la cual está vigente hasta el 19 de abril, así como la implementación del pico y cedula para los tramites en entidades públicas y bancos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir