Orden Público

Pasto

UNDOC apoyará los ´Acuerdos de raíz´

Se busca la sustitución voluntaria de coca

UNDOC

UNDOC / Gobernación de Nariño

San Juan de Pasto

El Coordinador de Desarrollo Alternativo de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito – UNODC, Guillermo García Miranda, expresó el respaldo al gobierno de Nariño para vincular a más familias a la estrategia ´Acuerdos de raíz´ orientada a la sustitución voluntaria y concertada de cultivos de uso ilícito.

El funcionario dijo que la organización se encuentra en sintonía con los objetivos de este programa y que después de identificar las zonas para trabajar se apoyará con recursos, tecnología y personal para que los proyectos se desarrollen. Agregó que preocupa la gran cantidad de cultivos de coca que hay en Nariño en proporción a Colombia y el mundo.

Por su parte el Gobernador de Nariño, indicó “No estamos de acuerdo con las fumigaciones con glifosato, por eso, impulsaremos otras alternativas como la sustitución voluntaria como prioridad y por eso iniciamos en este proceso de dialogo, de mesas de trabajo para presentarle al Gobierno Nacional una propuesta importante que esperamos sea apoyada y acompañada¨

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad