Pasto

UNDOC apoyará los ´Acuerdos de raíz´

Se busca la sustitución voluntaria de coca

UNDOC /

El Coordinador de Desarrollo Alternativo de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito – UNODC, Guillermo García Miranda, expresó el respaldo al gobierno de Nariño para vincular a más familias a la estrategia ´Acuerdos de raíz´ orientada a la sustitución voluntaria y concertada de cultivos de uso ilícito.

El funcionario dijo que la organización se encuentra en sintonía con los objetivos de este programa y que después de identificar las zonas para trabajar se apoyará con recursos, tecnología y personal para que los proyectos se desarrollen. Agregó que preocupa la gran cantidad de cultivos de coca que hay en Nariño en proporción a Colombia y el mundo.

Por su parte el Gobernador de Nariño, indicó “No estamos de acuerdo con las fumigaciones con glifosato, por eso, impulsaremos otras alternativas como la sustitución voluntaria como prioridad y por eso iniciamos en este proceso de dialogo, de mesas de trabajo para presentarle al Gobierno Nacional una propuesta importante que esperamos sea apoyada y acompañada¨

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir