Destinos

Turismo

En Monguí hay cuota por parqueo en espacio público e ingreso al páramo

El alcalde, Oswaldo Pérez sostuvo que los recursos serán para personas en condición de discapacidad y mejorar el páramo de Ocetá – Siscunsí.

En Monguí hay cuota por parqueo en espacio público e ingreso al páramo

En Monguí hay cuota por parqueo en espacio público e ingreso al páramo(Caracol Radio)

Tunja (Colombia)

Ante las inconformidades de las agencias de turismo por el cobro del ingreso al páramo de Ocetá – Siscunsí, el alcalde Oswaldo Pérez sostuvo que las tarifas estipuladas son unas de las más bajas en el país para el ingreso de turistas a un ecosistema, además de ser necesarias para mejorar el aspecto del lugar.

“Llegó la hora de retribuirle el agua a nuestro páramo, es un costo muy pequeño que fue aprobado en un acuerdo municipal por el concejo de Monguí, donde para nacionales se estipuló una tarifa de $5.100 por el acceso a los tres predios que pertenecen al municipio, y $10.200 extranjeros. Realmente se quiere incentivar el turismo”, dijo el alcalde.

Así mismo, en una votación a favor de 6 votos y 3 en contra, el concejo aprobó por el acuerdo municipal que establece una cuota por el parqueo de motocicletas y automóviles en el espacio público o centro histórico del municipio.

“El costo para los automóviles es de $4.000 por el parqueo y de motos $2.200. El proyecto de acuerdo fue claro, y dice que esos recursos van al presupuesto municipal como recursos propios, así que el alcalde determinará su destino”, indicó el concejal Luis Silva.

Por su parte, el mandatario aseguró que el dinero recaudado por el parqueo de automóviles y motocicletas en el centro histórico será destinado al menos a 500 personas en condición de discapacidad del municipio de Monguí.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad