Neiva trabaja para consolidarse con una gran propuesta turística

Turismo MICE, La Ruta de la Achira y la navegabilidad sobre el Rio Magdalena son parte del encanto de esta región.

Dentro de las propuestas turísticas de Neiva ofrece la navegabilidad en el Río Magdalena /

La ciudad de Neiva tiene todo para que los connacionales y personas de otras partes del mundo la visiten, “La Capital del Río Magdalena”, como se le conoce, está trabajando para desarrollar el Turismo MICE, e implementar rutas que permitan recorrer el Río Magdalena, además de disfrutar de su gastronomía, entre otras propuestas turísticas.

Neiva cuenta con importantes escenarios propicios para desarrollar el Turismo MICE / Gobernacion del Huila Facebook

Posicionar a Neiva en el Turismo MICE, comenta el Coordinador de Turismo de la Secretaria de Competitividad; William Pinilla, es trabajar de manera articulada con otros sectores de la economía, algo que se puede lograr, pues la ciudad cuenta con toda la infraestructura para ello. Espacios aptos para estos eventos como lo son: El Centro de Convenciones José Eustasio Rivera el más grande del sur colombiano; el Recinto Ferial, Teatro Pigoanza, Parque de la música Jorge Villamil, Centro de ferias y exposiciones Ceagroex y la Villa Olímpica; lugares para ponerlos en valor para el turismo de eventos nacionales e internacionales, asegura el señor Pinilla.

El turista que llega para desarrollar su agenda de negocios encuentra en Neiva otras alternativas en turismo recreativo que muy seguramente podrá disfrutar en algún momento. Como visitar el Desierto de la Tatacoa o realizar la ruta de la Achira entre muchas más opciones.

La Ruta de la Achira: Esta ruta vincula la navegación sobre el Rio Magdalena, además permite ver todo el proceso del tubérculo, materia prima de las achiras, hasta su transformación en deliciosos bizcochos. Este producto recordemos cuenta con Denominación de origen.

Otro de los importantes atractivos turísticos con que cuenta Neiva, comenta William, "es que en nuestro país solo hay dos ciudades capitales por donde cruza el Río Magdalena una de ellas es Neiva, por eso se le conoce como “La Capital del Río Magdalena”, aspecto que los beneficia económica y turísticamente.

El departamento del Huila y la ciudad de Neiva se preparan para hacer parte de la Vitrina Turística de Anato 2021 entre el 16 y 18 de junio como nueva fecha, allí desde “Huila, paraíso por descubrir” se dará a conocer a colombianos y extranjeros todas las posibilidades turísticas del departamento y de este gran ciudad.

El Turismo MICE conlleva al Turismo Recreativo. El Desierto de la Tatacoa es una propuesta turística muy cerca a Neiva. / Colprensa

Más detalles turísticos de Neiva desde El Sabor de Colombia de Caracol Radio con nuestro invitado William Pinilla Coordinador de Turismo de la Secretaría de Competitividad de Neiva.

 

 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir