Pasto

Hilos de libertad, la nueva empresa de excombatientes en Pasto

La empresa dedicada a la confección, está conformada por 9 familias

Hilos de Libertad /

´Hilos de Libertad´, dedicada a la confección conformada por 9 familias de personas en proceso de reincorporación, se convirtió en el segundo proyecto colectivo del departamento de Nariño que abre sus puertas al mercado nacional.

Lea también :

Está importante iniciativa contó con una inversión de $108.000.000 millones de pesos por parte del Gobierno Nacional y el fondo multidonante. La Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) logró además gestionar una alianza comercial con la Cámara de Confecciones para que esta asociación inicie su producción a escala.

La gestión también permitió su arranque a través de un trabajo de maquila para empresas con alto reconocimiento a nivel nacional, como la firma DUPRÉE.

Puede interesarle:

Este proyecto productivo colectivo se convierte en una oportunidad de construcción de paz con legalidad para 9 personas en proceso de reincorporación y sus familias, para que puedan consolidar sus proyectos de vida, generar empleo y trabajar por un objetivo común aseguró Diego Bastidas director de la ARN en Nariño

El proyecto productivo colectivo, cuenta con la asistencia técnica de OIM, el apoyo de SENA y de la ARN en Nariño.

En este departamento se cuenta ya con 53 proyectos productivos individuales o individuales asociativos y 3 proyectos productivos colectivos aprobados, que benefician a un total de 158 exintegrantes Farc-Ep en la región.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir