Economía

Pasto

Hilos de libertad, la nueva empresa de excombatientes en Pasto

La empresa dedicada a la confección, está conformada por 9 familias

Hilos de Libertad

Hilos de Libertad / Cortesía ARN

San Juan de Pasto

´Hilos de Libertad´, dedicada a la confección conformada por 9 familias de personas en proceso de reincorporación, se convirtió en el segundo proyecto colectivo del departamento de Nariño que abre sus puertas al mercado nacional.

Lea también :

Está importante iniciativa contó con una inversión de $108.000.000 millones de pesos por parte del Gobierno Nacional y el fondo multidonante. La Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) logró además gestionar una alianza comercial con la Cámara de Confecciones para que esta asociación inicie su producción a escala.

La gestión también permitió su arranque a través de un trabajo de maquila para empresas con alto reconocimiento a nivel nacional, como la firma DUPRÉE.

Puede interesarle:

Este proyecto productivo colectivo se convierte en una oportunidad de construcción de paz con legalidad para 9 personas en proceso de reincorporación y sus familias, para que puedan consolidar sus proyectos de vida, generar empleo y trabajar por un objetivo común aseguró Diego Bastidas director de la ARN en Nariño

El proyecto productivo colectivo, cuenta con la asistencia técnica de OIM, el apoyo de SENA y de la ARN en Nariño.

En este departamento se cuenta ya con 53 proyectos productivos individuales o individuales asociativos y 3 proyectos productivos colectivos aprobados, que benefician a un total de 158 exintegrantes Farc-Ep en la región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad