Homicidio
Homicidio

Asesinaron a un líder cultural indígena en Dabeiba, Antioquia

La OIA aseguró que hombres armados llegaron hasta la casa de la víctima y le propinaron varios disparos, además de heridas con arma blanca.

Foto /

La Organización Indígena de Antioquia denunció que sus comunidades nuevamente fueron víctimas de ataques de grupos ilegales en sus resguardos. El más reciente hecho fue el homicidio de un líder cultural y médico ancestral del municipio de Dabeiba.

La víctima identificada como Rafael Domicó Carupia, de 63 años de edad, fue atacada en su vivienda por hombres armados que le propinaron varios impactos de bala y heridas con arma blanca lo que le ocasionaron la muerte en el sitio. Estos hechos ocurrieron en la comunidad Amparradó Popalito, de esa población del Occidente de Antioquia.

Reconocido médico tradicional Jaibaná del pueblo Embera Eyábida y además, uno de los más grandes compositores que ha tenido el departamento de Antioquia en materia musical propia, indígena y tradicional. Una muerte que llora el municipio de Dabeiba”, dijo Wilfer Sánchez, vocero de la OIA.

El Consejo de Gobierno Mayor de la Organización Indígena de Antioquia, aseguró que la víctima había denunciado amenazas de muerte, por lo que solicitan a las autoridades judiciales investigar este nuevo hecho violento contra las comunidades indígenas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir