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La relación entre Luis Pérez y el cazatalentos del gerente de EPM

El encargado de ese proceso de selección fue nombrado por la administración de Pérez Gutiérrez integrante de junta de la sociedad Valor

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Santiago Solis Arias, creador de la firma cazatalentos Executive Connection que le sugirió al alcalde de Medellín la elección de Alejandro Calderón Chatet como gerente de EPM, fue integrante de la junta directiva de Valor +, una sociedad de economía mixta, filial del Instituto para el Desarrollo de Antioquia (IDEA), creada durante el primer año de la gobernación de Luis Pérez Gutiérrez.

Esa sociedad fue creada con capital suscrito 99,5% público, correspondiente al IDEA, y el restante 0,5% al Fondo de Empleados, también del IDEA. De acuerdo con denuncias publicadas en 2019 por el diputado de la Asamblea de Antioquia Luis Peláez y la Fundación Paz y Reconciliación, a través de un complejo entramado de movimientos contractuales, fue utilizada para desviar miles de millones en recursos de la administración departamental.

De acuerdo con certificados y expedientes de Cámara de Comercio que conoció Caracol y un informe de gestión de esa sociedad, Solis Arias integró la junta directiva de Valor + por lo menos entre los años 2016 y 2018.

Santiago Solis Arias / Caracol Radio

Cabe destacar que según el documento de constitución de Valor +, su junta directiva está integrada por cinco miembros, todos ellos designados libremente por las asamblea de accionistas, es decir, por el IDEA y su Fondo de Empleados.

Junta Directiva / Caracol Radio

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, publicó el miércoles en su cuenta de Twitter un documento de la firma cazatalentos con los pasos del procedimiento de elección. En ellos, sin embargo, no se encuentra el puntaje que obtuvo calderón ni se precisan los criterios de evaluación que llevaron a elegirlo entre 45 candidatos externos y cuatro internos que participaron del proceso.

Y este mismo jueves, en W Radio, Solis aseguró que el proceso de selección que derivó en la designación de Calderón Chatet fue gratis, como parte de la responsabilidad social de esa firma, pero también como una forma de obtener prestigio.

 

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