Educación

Continúan las clases presenciales en Risaralda pese al aumento de contagios

Los ministerios de salud y educación pidieron a las directivas de las instituciones educativas seguir cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

. / ()

Ante la advertencia de las autoridades sanitarias de un tercer pico de la pandemia en Risaralda para finales de este mes, los ministerios de educación y salud emitieron una circular conjunta para el departamento con cuatro recomendaciones al sector educativo y ratifica la obligación de realizar la apertura de las escuelas y colegios bajo los protocolos de bioseguridad como una prioridad de salud pública.

Dichas recomendaciones son: avanzar y mantener la apertura de instituciones educativas y de las clases presenciales; continuar de manera cierta, segura y decidida la implementación de los protocolos de bioseguridad en esos establecimientos; reconocer y prevenir los impactos en la salud que genera el cierre de las instituciones en los niños, niñas y adolescentes; en casos en los que se presenten brotes al interior de las instituciones, la Secretaría de Salud determinará las acciones pertinentes para suspender temporalmente las actividades por el tiempo mínimo requerido con el propósito de proteger la salud y el bienestar de la comunidad educativa.

Lea también: Autoridades advierten incremento de contagios de COVID-19 en Risaralda.

El secretario de educación departamental encargado, Felipe Andrés Sánchez, señaló que según esta última circular conjunta en Risaralda continuará el proceso de alternancia con los estudiantes.

Hasta el momento son 27 de 58 los establecimientos educativos de los 12 municipios no certificados de Risaralda los que han iniciado las clases en alternancia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir