Manizales

Avanzan en el proceso de negociación de predios para habilitar nueva vía

Buscan alternativas para la falla de Romeral que afectó la vía de Pácora en el sector de El Brillante.

Vía Pácora sector El Brillante - Falla de Romeral /

Continúan las dificultades para rehabilitar la vía que de Pácora conduce al corregimiento de San Bartolomé y que conectaría con La Felisa en Antioquia, la Alcaldía y Gobernación han iniciado con el proceso de negociación con predios cercanos para abrir otra carretera debido a que en el deslizamiento presentado del sector El Brillante se sigue desprendiendo tierra.

“Hemos estado en las gestiones pertinentes desde el año pasado logrando con unos propietarios que nos permitan realizar una variante, este tema no ha sido fácil porque encontramos entre las dos opciones, en una cuatro propietarios y en otra 11, y hay unos que muestran muy buena voluntad, sin embargo hay otros que requieren de auxilios económicos o algunos mejorar sus fincas, entonces estamos en esa gestión”, dijo Andrés Duque, alcalde de Pácora.

Indicó que ya avanza la negociación con uno de los propietarios del predio con mayor extensión, con lo que iniciarían con un área de 800 metros de los 1.200 que requieren.

“Considero que ninguna de estas opciones serán algo definitivo, pues la falla de Romeral está demarcada y con el tiempo va a seguir cediendo, sin embargo, lo que estamos buscando es, detrás de la montaña, detrás de la falla directamente que hemos venido comiendo por decirlo así a la banca, al irnos hacia el otro lado vamos a tener al menos más tiempo, entonces consideramos que es la posibilidad con más viabilidad, sobre todo pensando en el tiempo”, explicó el mandatario.

Señaló que esta vía es la principal ruta para llegar al corregimiento de San Bartolomé, localidad con aproximadamente 1.600 habitantes, y además conecta con la vía 4G de Pacífico III en el sector de La Felisa, por lo que genera gran impacto y debe ser intervenida.

Le puede interesar:

Hicieron pruebas de ADN a familiares para identificar a los mineros

Acuerdo municipal para blindar a las Guardianas de la Ladera

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir