Política

Polémicas

Alcalde de Villa de Leyva en el ojo del Huracán por concierto de Paola Jara

El concierto de Jara que cerró con ‘broche de oro” la campaña electoral del alcalde electo de Villa de Leyva (Boyacá) tiene en aprietos al mandatario.

Alcalde de Villa de Leyva en el ojo del Huracán por concierto de Paola Jara

Alcalde de Villa de Leyva en el ojo del Huracán por concierto de Paola Jara(Twitter: @paolajaraPJ)

Tunja (Colombia)

La denunciante del caso, la ciudadana Dora Castellanos, explicó que en principio se elevó la queja ante la Personería municipal, institución que al haber evidenciado la importancia o peso de la misma, impulsó las debidas copias al Consejo Nacional Electoral (CNE) por sospechas de violación a los topes de recursos permitidos para la ejecución de las campañas políticas.

“Yo denuncié porque se violaron presuntamente los topes económicos de la campaña, y todo el pueblo de Villa de Leyva es testigo de que la logística, los alimentos y bebidas repartidos, fueron realmente exagerados. Calculamos que alrededor de 5.000 personas asistieron a ese evento en donde no solo estuvo Paola Jara, sino otros artistas, en donde se repartió carne, cerveza y comida en cantidades”, sostuvo la denunciante.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) confirmó que investiga si hubo o no irregularidades en un acto de campaña realizado por el actual alcalde del municipio de Villa de Leyva (Boyacá), Josué Javier Castellanos Morales, en medio de su contienda política para aspirar a ese cargo.

Castellanos Morales fue denunciado ante la autoridad electoral, porque presuntamente se habrían evidenciado algunas irregularidades, en medio de la contratación de un concierto de la cantante de música popular Paola Jara, el cual cerró su campaña política, y que al parecer, según la denuncia, habría superado los topes de campaña.

“Yo ya fui notificado de que en efecto se me está adelantando una investigación por cuenta de ese concierto que se contrató a la artista Paola Jara, y que se dio a través de donaciones de recursos que ademas están debidamente sustentados, reportados y registrados en los libros contables de la campaña al CNE, y estamos a la espera de la decisión que se tome por parte de la autoridad, pues, primero, estamos tranquilos con que acá todo se ha hecho al derecho, y segundo, confiamos y respetamos todas las actuaciones de las autoridades competentes”, explicó el alcalde involucrado.

Consejo Nacional Electoral (CNE) evalúa si esas denuncias corresponden a la realidad, y están o no sujetas a sanciones contra el actual mandatario de ‘La bella Villa’.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad