Lo más leído

  • Lo que está autorizado durante el toque de queda en Barranquilla
  • En un bagre salió el mayor de la lotería de Santander
  • COVID-19: se abre el primer punto de vacunación en carro de Bogotá
  • “Es un desprecio por la ciencia y por los científicos”
  • En Cartagena se robaron un carro de Parque Heredia
  • Amplían toque de queda nocturno desde hoy en Armenia

Hoy es noticia

Más temas
Consejo Nacional Electoral

Magistrada Doris Méndez, nueva presidenta del Consejo Nacional Electoral

Tras conseguir 6 de 9 votos, la abogada reemplazará al magistrado César Abreo, quien había sido electo presidente interino de la entidad.

Magistrada Doris Méndez, nueva presidenta del Consejo Nacional Electoral /

La sala plena del Consejo Nacional Electoral (CNE) eligió, con seis votos a favor y tres en contra, a la magistrada Doris Ruth Méndez como la nueva presidenta de la entidad. Entra a reemplazar en el cargo a César Abreo, quien había asumido la presidencia interina, luego de que la institución no se pusiera de acuerdo en la pasada elección el 10 de marzo, y se designara por orden alfabético.

Méndez, quien es la única mujer de los 9 integrantes del órgano electoral, es abogada de la Universidad Autónoma de Colombia, y cuenta con especializaciones en Derecho Laboral y del Trabajo, y es magíster en Derecho Constitucional. Además, recientemente fue elegida como presidenta de la Asociación de Magistradas Electorales de las Américas (AMEA).

Le puede interesar:

¿Hijos de Uribe se reunieron con Duque como voceros del Centro Democrático?

Proponen que iglesias paguen impuesto a renta paralelo a Reforma Tributaria

"Recibo con orgullo la designación como nueva presidenta del CNE. Es un reto y un compromiso por el fortalecimiento democrático y para seguir generando espacios de inclusión e igualdad. Los sueños sí se cumplen pero primero se trabajan. Las mujeres estamos preparadas", manifestó la funcionaria tras ser electa.

De otra parte, el Consejo escogió por unanimidad al magistrado Virgilio Almanza Ocampo, como el nuevo vicepresidente. También es abogado, de la Universidad Católica, y especialista en Derecho Electoral y Derecho Administrativo. Previamente había sido magistrado auxiliar de la Sala Electoral del Consejo de Estado, juez de la República, oficial mayor y procurador delegado ante la Sección Segunda del Consejo de Estado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir