Cali

Cae en Cali un disidente señalado de asesinar a un líder sindical en Tumaco

Sería un cabecilla del Grupo Armado Organizado residual Oliver Sinisterra. Controlaba la ruta del narcotráfico sobre el río Mira a su paso por Nariño

Captura /

En el barrio El Retiro, oriente de Cali, fue capturado John Jarwin Casierra, alias 'El abuelo', señalado de ser uno de los responsables del homicidio de Omar Moreno, integrante del sindicato de trabajadores Agrícolas Independientes del Meta, quien fue asesinado en octubre del 2020 mientras se dirigía en un taxi desde el corregimiento de Llorente de Tumaco hacia la ciudad de Pasto.

El general Miller Vladimir Nossa, comandante de la Tercera Brigada del Ejército Nacional indicó que, alias 'El Abuelo', sería un presunto cabecilla de comisión de la disidencia Oliver Siniestra que opera en el Pacifico Nariñense y que, con seis años dentro de esa organización criminal se encargaba de controlar la ruta del narcotráfico sobre el río Mira.

"Era el encargado del cobro de las comisiones en las ventas de clorhidrato de cocaína tanto a los vendedores como a los compradores en el sector de la Guayacana, vía Pasto - Tumaco", precisó el oficial.

El hombre que fue capturado por unidades del Gaula Militar y el CTI de la Fiscalía, también está siendo investigado por la desaparición forzada y asesinato de una persona que pertenecía a la estructura Los Contadores.

Las autoridades habían detectado su llegada a Cali en marzo pasado donde pretendía no solo eludir la acción de las autoridades, sino que, además, según las investigaciones, conseguir contactos para el negocio del narcotráfico, por lo que ahora deberá responder por los delitos de homicidio agravado, desaparición forzada, concierto para delinquir y porte ilegal de armas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir