Salud y bienestar

Estrictos protocolos de bioseguridad en el Mío para prevenir el COVID

Estrictos protocolos de bioseguridad en el Mío para prevenir el COVID

A diario se realiza desinfección de superficies, las cuales se realizan en dos jornadas en las estaciones y terminales del MIO y Míocable.

En los principales accesos de las estaciones y terminales se monitorea a diario la temperatura de los usuarios con cámaras térmicas.

En los principales accesos de las estaciones y terminales se monitorea a diario la temperatura de los usuarios con cámaras térmicas. / Foto Alcaldía de Cali

Cali

En momentos en que Cali vive un tercer pico de la pandemia de la COVID-19, el Sistema de Transporte Masivo, Mío, adelanta una serie de estrategias para prevenir la propagación del virus entre los usuarios, con actividades diarias de desinfección y limpieza de buses, estaciones y terminales.

De acuerdo con Oscar Javier Ortiz Cuéllar, presidente de Metro Cali, a diario se realizan actividades de desinfección de superficies, las cuales se realizan en dos jornadas en las estaciones y terminales del MIO y MIO Cable.

De la misma forma, se hace un mantenimiento rutinario que incluye: barrido, trapeado y limpieza de polvo.

En las terminales se tiene personal de forma permanente para realizar limpieza y desinfección de superficies de contacto tales como: torniquetes, validadores, barandas, vidrios, etc. Dentro de las actividades también se incluye aseo general en la zona de baños, en dos jornadas, y se tienen disponibles dispensadores de alcohol glicerinado en todos los accesos, para garantizar la asepsia en todas las áreas, dos veces al día se revisa que los dispensadores de alcohol estén llenos”, señaló el funcionario.

A su vez, se desarrollan otras actividades como lavado profundo de estaciones y terminales, las cuales se realizan después del cierre del sistema. La ejecución este tipo de acciones es con maquinaria pesada y equipos con alta presión de agua e insumos químicos limpiadores y desinfectantes.

En cuanto a los buses, los concesionarios dueños de los mismos, realizan lavado interno y externo de manera diaria antes de salir a operación. Ese proceso contempla desengrase y desinfección al momento de lavar el piso, los asientos, los pasamanos y los vidrios.

Ortiz Cuéllar mencionó que, el Sistema MIO ha venido adoptando protocolos la limpieza y desinfección de los buses en la vía, para brindar mejores condiciones de control y mitigar el contagio entre los usuarios.

En los principales accesos de las estaciones y terminales se monitorea a diario la temperatura de los usuarios con cámaras térmicas. Esta herramienta tecnológica no solo permite detectar la temperatura corporal igual o superior a 38 grados, sino que también identifica si la persona no está utilizando el tapabocas o si lo está haciendo de forma inadecuada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad