Empresarios y comerciantes divididos frente toque de queda nocturno,Armenia
Cabe recordar que esta medida aplica todos los días hasta el 19 de abril de 12 de la medianoche hasta las cinco de la mañana
Comerciantes de bares y restaurantes, Armenia
05:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/202104077389480/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
En Armenia el toque de queda nocturno es de 12 de la medianoche a cinco de la mañana
Quindío
Empresarios de restaurantes en Armenia respaldan las medidas como el toque de queda nocturno para hacerle frente a la pandemia, aunque esperan que no hayan más restricciones.
Contexto: Armenia mantiene toque de queda nocturno hasta el 19 de abril: alcalde
Estefanía Diazgranados presidente de Acodrés de la industria gastronómica en diálogo con Caracol Radio indicó que el toque de queda nocturno establecido de 12 de la media noche a cinco de la mañana no afecta a este sector, eso sí esperan que los ciudadanos atienden el llamado al autocuidado para evitar más restricciones.
Sin embargo, los dueños de bares, discotecas y ventanillas en el Quindío se sienten perseguidos por el gobierno con las nuevas restricciones que afectan los negocios nocturnos.
Vea también: No habrá pico y cédula en Armenia
Caracol Radio consultó a empresarios del sector en la ciudad quienes se mostraron inconformes con las medidas restrictivas que dificultan la reactivación económica. Steicy Tatiana Higuita, propietaria del Café Bar San Basilio afirmó que ante la indisciplina social el sector siempre paga las consecuencias. Añadió que no justifica el toque de queda ya que las mayores aglomeraciones se evidencian en el día.
Así mismo Cristian David Gaviria, propietario de la Ventanilla Bolívar del Café, dijo que es muy complejo porque la actividad genera mayores ingresos en las noches. Resaltó que los contagios se generan en el día y en ese sentido las autoridades no toman ninguna medida.
Realizaron un llamado a las autoridades para que permitan la actividad económica y que las medidas impuestas sean equitativas a todos los sectores.