Ciudades

Transporte público

Indignación en Pereira por jóvenes consumiendo drogas en el Megabús

Desde el sistema integrado de transporte masivo le pidieron a la Policía mayores controles para evitar esas situaciones.

.

. / Archivo (Colprensa)

Pereira

A través de redes sociales se ha hecho viral un video en el que se ve a dos jóvenes, que sin importar la presencia de otros usuarios de ese medio de transporte, están inhalando drogas.

Frente a esta situación Caracol Radio consultó a Mauricio Trujillo, secretario general de Megabús, quien mencionó que lamentan que este tipo de hechos se registren en sus rutas porque colocan en riesgo la integridad de los demás pasajeros. Asimismo, pidió más apoyo de la Policía Metropolitana para evitar dichas situaciones.

"Nos sentimos acongojados de que esta situación se registre dentro del sistema. Siempre solicitamos mucho apoyo de la Policía y les hacemos un llamado de que nos apoyen más porque lo que sucede es que, cuando un funcionario ve una situación irregular, la reacción de la gente es muy violenta; ya hemos tenido funcionarios agredidos y constantemente insultado", añadió Trujillo.

Lea también: Nuevas restricciones de movilidad fueron decretadas en Pereira.

Según manifestaron desde Megabús, la presencia de las autoridades policiales en las estaciones y en los buses es muy esporádica para garantizar la tranquilidad de cerca de 70 mil personas que utilizan el sistema de transporte masivo diariamente.

Sin embargo, el secretario de gobierno de Pereira, Álvaro Arias, aseguró que las autoridades están atentas a dicha problemática. Entre tanto, los usuarios esperan que haya más controles en el sistema de transporte para evitar el consumo de sustancias estupefacientes en su interior.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad