Toque de queda

Nuevas restricciones de movilidad fueron decretadas en Pereira

Las medidas van a regir en la capital risaraldense durante las dos próximas semanas.

. / ()

Luego de las de las directrices entregadas por el presidente de la República, Iván Duque, con respecto a las ciudades que tienen una alta ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos, en la capital risaraldense las autoridades tomaron la determinación de ampliar el toque de queda hasta el próximo 19 de abril; en ese orden de ideas, la medida regirá desde las 12:00 de la medianoche hasta las 5:00 a. m. de cada día.

Además, el secretario de gobierno municipal, Álvaro Arias, explicó que van a reforzar los operativos para velar por el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

"Sigue la prohibición para las discotecas y sitios de baile, quedan prohibidos los eventos públicos o privados que generen aglomeraciones, continúa la prohibición del consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y continuaremos ejerciendo control a fiestas y reuniones en general", añadió.

Es importante resaltar que, en este momento, la ocupación de las UCI es del 58 % y el índice de positividad está por el orden del 18 %; por eso, las autoridades han pedido a la ciudadanía no bajar la guardia para evitar un tercer pico de la pandemia en esta región.

Lea también: Vendavales dejaron como resultado centenares de damnificados en Risaralda.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir