Economía

Bucaramanga

Metrolínea tiene pérdidas por más de $102 mil millones

En debate de control político en el Concejo de Bucaramanga se entregó un balance de la situación financiera del sistema de transporte.

Bucaramanga

El Concejo de Bucaramanga entregó un reporte de la actualidad financiera del Sistema de Transporte Masivo, Metrolínea. Según la corporación el panorama es desolador.

En 2019 el sistema registraba pérdidas por $6 mil millones de pesos y de manera alarmante esa cifra subió a más de $102 mil millones en el 2020.

A esto se le suma, según la concejal Marina Arevalo, que Metrolínea sigue estancado, cada día pierde más pasajeros y sin contar que solo está operando con 147 buses de los 236 registrados.

"El sistema debe $40 mil millones de pesos en catorcenas a los operadores Movilizamos y Metro Cinco. Queremos saber por qué no está toda la flota lista y en óptimas condiciones".

Lea también:

El concejal Antonio Sanabria denunció que portales como el Norte y Girón nada que arrancan. En el caso del segundo, a pesar de estar listo, ya está lleno de maleza y sin seguridad.

"Es una tristeza que se esté perdiendo de esta manera los recursos. No se ponen a funcionar porque no hay flota, pero estos lugares ya se están descuidando".

Le puede interesar:

A la gerente de Metrolínea, Emilsen Jaimes, también se le pidió explicaciones por el proceso de reestructuración; por ejemplo, si los bumangueses deberán 'meterese la mano al bolsillo'.

"Queremos saber si esto va a afectar el bolsillo de la gente. Vemos que ahora los operadores que firmaron los contratos y sabían lo que podía pasar, ahora se estén escondiendo", indicó el concejal Jaime Andrés Beltrán.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad