Pena cárcel

Por transportar armas dieron 9 años de prisión a un hombre en Boyacá

Dos personas más están involucradas en el proceso, tras un hurto a mano armada en Boyacá.


Por su responsabilidad en el delito de fabricación tráfico y porte de armas de fuego o municiones, el Juzgado Tercero Penal de Tunja, condenó a una pena de nueve años de prisión, sin ningún beneficio, a Arbillamel Pescador Castro.

La condena se da luego que el hoy condenado aceptó, mediante preacuerdo firmado con la Fiscalía los cargos imputados por la Fiscalía.

De acuerdo con el proceso seguido en contra de Arbillamel Pescador Castro, el día de la captura del procesado, en noviembre de 2019, la Policía de Boyacá se encontraba adelantando las pesquisas para hallar a los responsables del hurto a una finca del municipio de Arcabuco donde amenazaron con arma de fuego al administrador del inmueble.

Durante el operativo para hallar a los responsables del ilícito la Policía Departamental registró el vehículo que conducía Pescador Castro y halló en una bolsa plástica cuatro armas de fuego de tipo revolver y una pistola, por lo que se procedió a materializar la captura.

Durante el procedimiento también se capturaron otras dos personas, quienes no han aceptado su responsabilidad en los hechos investigados por lo que en su contra se adelanta el juicio oral que determinara si situación judicial.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir