Orden Público

Pena cárcel

Por transportar armas dieron 9 años de prisión a un hombre en Boyacá

Dos personas más están involucradas en el proceso, tras un hurto a mano armada en Boyacá.


Por transportar armas dieron 9 años de prisión a un hombre en Boyacá

Por transportar armas dieron 9 años de prisión a un hombre en Boyacá / Getty Images

Tunja (Colombia)

Por su responsabilidad en el delito de fabricación tráfico y porte de armas de fuego o municiones, el Juzgado Tercero Penal de Tunja, condenó a una pena de nueve años de prisión, sin ningún beneficio, a Arbillamel Pescador Castro.

La condena se da luego que el hoy condenado aceptó, mediante preacuerdo firmado con la Fiscalía los cargos imputados por la Fiscalía.

De acuerdo con el proceso seguido en contra de Arbillamel Pescador Castro, el día de la captura del procesado, en noviembre de 2019, la Policía de Boyacá se encontraba adelantando las pesquisas para hallar a los responsables del hurto a una finca del municipio de Arcabuco donde amenazaron con arma de fuego al administrador del inmueble.

Durante el operativo para hallar a los responsables del ilícito la Policía Departamental registró el vehículo que conducía Pescador Castro y halló en una bolsa plástica cuatro armas de fuego de tipo revolver y una pistola, por lo que se procedió a materializar la captura.

Durante el procedimiento también se capturaron otras dos personas, quienes no han aceptado su responsabilidad en los hechos investigados por lo que en su contra se adelanta el juicio oral que determinara si situación judicial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad