Orden Público

Ejército Nacional Colombia

Oficial del Ejército ya era investigada por obligar a soldados tomar orines

Los hechos habrían ocurrido el año pasado en un batallón de Medellín.

Imagen de referencia.

Imagen de referencia. (Colprensa: archivo)

Integrantes de la Reserva Activa de las Fuerzas Militares denunciaron en redes sociales que la subteniente Kelly Polo, supuestamente, habría obligado a un grupo de soldados del Batallón de Apoyo y Servicios número 4 en Medellín, a tomar orines.

El comando de la Séptima División del Ejército confirmó que sí hay una indagación disciplinaria abierta desde el 24 de marzo del año pasado y que ya se emitió el auto de citación a audiencia y pliego de cargos contra la oficial.

“El proceso continuará conforme a lo señalado en la ley, atendiendo las garantías y etapas procesales fijadas en ella”, aseguró el comando en un comunicado.

La oficial se encuentra actualmente cumpliendo actividades de carácter administrativo, mientras sigue vinculada a la investigación, contando con las garantías procesales como presunción de inocencia, y a la espera de un fallo de la autoridad competente.

“Este Comando agradece la preocupación y el aporte que hacen los integrantes de nuestra reserva activa y demás ciudadanos, quienes nos permiten construir cada día una institución más sólida en principios, valores y en el respeto de los derechos humanos”, respondió el Ejército.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad