Actualidad

Judicial

Desarticulan banda que distribuía drogas en el occidente de Risaralda

Las autoridades capturaron a cinco de los integrantes de la organización delincuencial conocida como 'La Villa', la cual operaba en Pueblo Rico.

Tráfico de estupefacientes en Risaralda.

Tráfico de estupefacientes en Risaralda. / Policía de Risaralda

Pereira

Aunque es más común encontrar expendios de droga en Pereira y su Área Metropolitana, desde hace un tiempo los microtraficantes han empezado a llegar a nuevos mercados, principalmente de las zonas rurales, y han conformado estructuras criminales en municipios como Pueblo Rico.

Ese es el caso de la banda ‘La Villa’, la cual fue desmantelada gracias a las denuncias ciudadanas que permitieron la captura de cinco personas que vendían sustancias alucinógenas cerca a colegios, parques y, en algunos casos, las llevaban a domicilio.

Los detalles los entregó el coronel Javier Raúl Gallego, comandante de la Policía de Risaralda, quien explicó que varios de ellos ya tenían antecedentes por otros delitos.

Lea también: Extinción de dominio a 130 propiedades del cabecilla de Cordillera.

Los cinco capturados están siendo judicializados por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Un juez envió a cuatro de ellos a la cárcel y el otro fue cobijado con medida de detención domiciliaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad