Judicial

Desarticulan banda que distribuía drogas en el occidente de Risaralda

Las autoridades capturaron a cinco de los integrantes de la organización delincuencial conocida como 'La Villa', la cual operaba en Pueblo Rico.

Tráfico de estupefacientes en Risaralda. /

Aunque es más común encontrar expendios de droga en Pereira y su Área Metropolitana, desde hace un tiempo los microtraficantes han empezado a llegar a nuevos mercados, principalmente de las zonas rurales, y han conformado estructuras criminales en municipios como Pueblo Rico.

Ese es el caso de la banda ‘La Villa’, la cual fue desmantelada gracias a las denuncias ciudadanas que permitieron la captura de cinco personas que vendían sustancias alucinógenas cerca a colegios, parques y, en algunos casos, las llevaban a domicilio.

Los detalles los entregó el coronel Javier Raúl Gallego, comandante de la Policía de Risaralda, quien explicó que varios de ellos ya tenían antecedentes por otros delitos.

Lea también: Extinción de dominio a 130 propiedades del cabecilla de Cordillera.

Los cinco capturados están siendo judicializados por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Un juez envió a cuatro de ellos a la cárcel y el otro fue cobijado con medida de detención domiciliaria.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir