Actualidad

Armenia

Bebé de 7 meses de nacida bajo protección rescatada de masacre en Circasia

Los padres de la menor fueron asesinados en la masacre en el municipio de Circasia en el Quindío

Diego Molano, ministro de defensa

Diego Molano, ministro de defensa

00:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/2021040418552148/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En este sector se presentó la masacre en Circasia, Quindío

Quindío

En medio de los disparos quedaron dos menores de edad que presenciaron la masacre ocurrida en el barrio La Esmeralda del municipio de Circasia, Quindío donde fueron asesinadas cuatro personas y tres más resultaron heridas.

Contexto: Masacre en Circasia, Quindío, cuatro muertos y tres heridos

Según información de las autoridades una bebe de siete meses de nacida quedó huérfana porque dos de las víctimas de ataque sicarial eran sus padres, por esta razón la infante quedó bajo protección Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

En el comunicado del ICBF señalan “Una vez realizada la verificación de derechos, el ICBF articuló con la Comisaría de Familia un cupo en un hogar sustituto para ubicar provisionalmente a la bebé donde recibirá los cuidados que requiere, mientras se realizan las labores de investigación con miras a encontrar a miembros de su familia extensa que le puedan brindar un entorno protector”

La directora del Bienestar Familiar Lina Arbeláez agregó que en el lugar de los hechos encontraron otra niña, de ocho años de edad y hermana de la bebé, pero de diferente padre. Por decisión de la Comisaría de Familia de Circasia, quedó bajo custodia de su padre biológico.

Y añadió "Brindaremos toda nuestra atención a esta bebé y ofreceremos apoyo psicosocial a su hermanita. Esta masacre es un hecho cruel y despiadado que destruye a varias familias"

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad