Caldas

Destacan cifras de alternancia y matrículas para Caldas en 2021

Para este año se esperaban 85.000 estudiantes pero llegaron 600 alumnos más

Alternancia educativa en Caldas /

En Caldas cerca del 77 por ciento de las instituciones educativas tienen algún grado de alternancia que retornará el próximo 19 de abril, lo que significa una cifra aproximada a los 30.000 estudiantes, de acuerdo con lo manifestado en Caracol Radio el secretario de Educación departamental, Fabio Hernando Arias Orozco.

Aclaró que cada alcaldía municipal y los Comités Locales de Alternancia, son los encargados de establecer acuerdos con los rectores de aquellos colegios donde se mantiene exclusivamente el modelo de clases virtuales.

Le puede interesar:

Puso como ejemplo de bajo porcentaje en la alternancia al municipio de La Dorada, donde la alta tasa de contagios por COVID-19 hace que se prefiera mantener a los estudiantes recibiendo las clases desde sus casas. Algo similar ocurre en la subregión Centro - Sur, donde el avance en la implementación del modelo avanza lentamente.

Destacó que para este año se esperaban 85.000 estudiantes pero que el resultado final fue mejor, ya que llegaron 600 alumnos más, probablemente por el retorno de muchas familias desde algunas ciudades capitales a la zona rural de Caldas.

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir