Caldas

Venezolanos ven con esperanza el Estatuto de Protección al Migrante

En el departamento de Caldas hay más de 4.000 venezolanos actualmente

Venezolanos en Caldas /

Anahy Breisse, integrante de la Fundación Sin Fronteras Manizales, calificó como muy positiva la aplicación del Estatuto de Protección Temporal al Migrante, ya que permitirá regularizar a las personas que ingresaron a Colombia hasta el 31 de enero de 2021.

Recordó que después de los diez años que tiene de validez, la persona beneficiada podrá solicitar la visa de residente y establecerse definitivamente en Colombia para no tener que retornar a Venezuela o a su país de orígen.

Sobre los hechos delincuenciales en los que se ven involucrados ciudadanos venezolanos, afirmó que no es justo generalizar las manifestaciones xenófobas, ya que muchas personas llegan a trabajar de manera honrada y tratan de salir adelante dignamente.

Le puede interesar:

Dijo que de acuerdo con los registros que tiene la Fundación, en el departamento de Caldas hay más de 4.000 venezolanos actualmente; aunque aclaró que casi a diario se ponen en contacto con ella nuevos grupos familiares que llegan a la región buscando oportunidades para rehacer sus vidas.

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir