Orden Público

Naufragios

Armada de Colombia rescató tres pescadores en zona insular de Cartagena

Los hombres habían zarpado de Bocachica cuando la lancha de sufrió una falla en el motor, la cual trataron de reparar

Cartagena de Indias

Tres pescadores que habían zarpado desde el corregimiento de Bocachica a su faena, quedaron a la deriva en la zona insular de Cartagena, Bolívar, después de una operación de búsqueda y rescate adelantada por unidades de la Armada de Colombia, fueron rescatados y puestos a salvo.

Los hombres habían zarpado cuando la lancha de nombre “Peque” sufrió una falla en el motor, la cual trataron de solucionar sin éxito. Uno de ellos se comunicó vía celular con el Sistema Integrado de Control y Tráfico Marítimo de Cartagena, informando la emergencia.

Una vez fue conocida la situación por parte de la Estación de Guardacostas de Cartagena se dispuso una Unidad de reacción rápida que durante casi tres horas verificó el sector buscando la lancha con los pescadores, la cual fue localizada en el sector banco San Medina. El personal de la Armada de Colombia les brindó a los pescadores los primeros auxilios, encontrándolos en buen estado de salud.

Los hombres de 46, 69 y 73 años fueron trasladados y lancha remolcada hasta el corregimiento de Bocahica.

La Armada de Colombia ratifica su compromiso de salvaguardar la vida, poniendo a disposición de los colombianos sus capacidades aéreas, marítimas, fluviales y terrestres que permitan atender de manera oportuna cualquier suceso que se presente y que ponga en riesgo la integridad humana.

Así mismo, hace un llamado especial a la gente de mar a hacer uso de las medidas de seguridad durante la navegación y recuerda la línea 146 habilitada para atender emergencias disponibles las 24 horas del día.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad