Economía

Lanchas motoras

Entre lunes y jueves han viajado a islas de Cartagena más de 7 mil personas

La Dirección General Marítima acompaña el desarrollo de una temporada de Semana Santa segura en Cartagena

La Dirección General Marítima acompaña el desarrollo de una temporada de Semana Santa segura en Cartagena

La Dirección General Marítima acompaña el desarrollo de una temporada de Semana Santa segura en Cartagena(Dimar)

Cartagena de Indias

La Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Cartagena, acompaña a los colombianos en el desarrollo de una temporada segura en Semana Santa; de acuerdo con los controles efectuados por el cuerpo de inspectores de la Capitanía de Puerto, en muelles y marinas de la ciudad, incluyendo el muelle turístico La Bodeguita, desde el lunes 29 de marzo al 1 de abril, se han movilizado 598 embarcaciones con 7.725 pasajeros.

Asimismo, se ha impedido el zarpe de 10 motonaves por incumplir con las normas de la marina mercante colombiana; durante estos controles marítimos realizados conjuntamente con la Estación de Guardacostas, participan más de 500 hombres y mujeres, quienes vigilan y controlan las salidas y tránsito de las embarcaciones que normalmente se desplazan desde Cartagena hacia la zona insular.

Además, teniendo en cuenta las actuales condiciones meteomarinas en el mar Caribe, la Capitanía de Puerto de Cartagena mantiene bandera amarilla para las actividades náuticas.

Si bien está autorizada la navegación, la Autoridad Marítima recomienda a las embarcaciones y turistas zarpar antes de las 10:00 a.m. y retornar a las 3:00 p.m., toda vez que en horas de la tarde se intensifican la intensidad de los vientos y la altura del oleaje.

La Capitanía de Puerto hace un llamado a turistas y cartageneros para hacer uso lanchas legalmente registradas ante la entidad, las cuales deben tener el número de matrícula visible en el casco de la motonave, chalecos salvavidas, radios de comunicación, pilotos con licencias al día, entre otros. A su vez, tener en cuenta que para ir hacia las Islas del Rosario y San Bernardo deberá utilizar lanchas con mínimo dos motores. Las lanchas con un solo motor solo tienen permitido transitar desde Cartagena hasta la Isla de Tierrabomba.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad