Cerrado establecimiento donde se realizó una fiesta con Natalia París
Las autoridades de Cartagena recuerdan que las rumbas y conciertos están prohibidos en la ciudad
Cartagena de Indias
El evento fue promocionado por distintas redes sociales en Cartagena donde participaron el jueves los disckjockeys Pablo Fierro, Natalia París y Arodes.
La promoción no indicaba el lugar, para lo cual había que al parecer comprar la boleta virtualmente para acceder a la ubicación del sitio minutos antes de su inicio.
Claramente en videos y fotos quedó evidenciado que no había medidas de bioseguridad, sin tapabocas y con cerca de mil personas en un mismo sitio a pesar que era al aire libre.
El jueves el llamado de la comunidad fue atendido cuando ya el evento se había terminado y verificaron que el establecimiento contaba con sus documentos en regla más no el permiso para la realización del concierto.
En el segundo día de toque este Viernes Santo llegaron nuevamente las autoridades esta vez al comienzo del evento y cerraron el lugar.
David Munera, secretario de Interior de Cartagena, hizo un llamado a los propietarios y administradores de establecimientos para que todos contribuyan a mantener la ciudad en unos niveles bajos de contagio y letalidad del virus. "El único lunar fue el ocurrido el miércoles con Natalia París y ya se intervino y estaremos muy pendientes que estos hechos no se repitan", indicó.
"De conformidad con lo previsto para este Jueves y Viernes Santos se han realizado operativos en playas, Centro Histórico y La Boquilla, donde se presentó un evento del que se recibieron muchas quejas. Le solicité a la Policía y le pedí al General Luis Carlos Hernández Aldana, impedir ese tipo de eventos, que no se pueden dar", indicó el Secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.
Este evento no tenía permiso de la Secretaría del Interior, además, no contaba con protocolos de bioseguridad y convivencia ciudadana.
"Hoy (viernes) conseguimos que se cerrara ese lugar. Esperamos que este sábado y domingo siga así, y le pedimos a la Policía que continúe pendiente, para evitar que espectáculos como este se desarrollen", explicó Munera Cavadía.
Reiteró el llamado a denunciar los hechos irregulares que se registren durante estos días de Semana Santa y para ello pueden escribir al WhatsApp 3022121495.