Salud y bienestar

Barranquilla

Findeter aprueba crédito de $126.000 millones para obras en el Atlántico

Los recursos financiarán 30 proyectos en el departamento

Elsa Noguera visita obras en Puerto Colombia

Elsa Noguera visita obras en Puerto Colombia(Cortesía Gobernación del Atlántico)

Findeter aprobó un crédito de 126.000 millones de pesos para ejecutar 30 obras en el departamento del Atlántico, anunció la gobernadora Elsa Noguera este sábado 3 de abril.

"Con esta línea de crédito flexible seguiremos el camino de la reactivación económica y la generación de nuevas plazas de empleo en Atlántico, tras la afectación de la economía mundial por el COVID- 19”, dijo la Gobernadora del Atlántico.

Lea también: Habilitan al estadio Édgar Rentería y Coliseo Elías Chegwin como puntos de vacunación contra el COVID-19 en Barranquilla

Con los recursos, se intervendrán 211 mil metros cuadrados de espacio público para el esparcimiento de los atlanticenses, entre los que se encuentra la construcción y mantenimiento de parques, plazas, malecones, escenarios deportivos, culturales y en general obras de espacio público en 22 municipios del territorio departamental.

Entre las obras más destacadas se encuentra la construcción de los polideportivos de Baranoa y Polonuevo.

“El respaldo de la banca ratifica el buen manejo de las finanzas del departamento. El crédito tendrá un plazo de pago a 10 años, con una tasa una tasa de IBR + 1,5% M.V. Además de esta excelente tasa de interés, tendremos un periodo de gracia de tres años al abono de capital. Con la aprobación de esta solvencia le apuntamos a una pronta reactivación económica y la generación de nuevas plazas de empleo para los atlanticenses”, afirmó el secretario de Hacienda, Juan Camilo Jácome.

Los recursos aprobados por Findeter, hacen parte de una estrategia de la entidad con el respaldo del Ministerio de Hacienda, que está dirigida a apoyar entidades territoriales y empresas de los sectores público y privado en la financiación de proyectos en sectores como desarrollo energético, TIC´s, salud, transporte, educación, vivienda y desarrollo urbano, agua y saneamiento básico, turismo, industrias y culturales, y medio ambiente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad