Justicia

John Viáfara fue sentenciado a 11 años de prisión por narcotráfico

El excentrocampista fue sentenciado durante una audiencia en un tribunal federal en Sherman, Texas, el pasado miércoles.

El exjugador de la selección nacional de fútbol de Colombia Jhon Viafara (C) es fuertemente escoltado a su llegada a Bogotá luego de ser arrestado bajo sospecha de tráfico de drogas, como miembro de un cartel que envía drogas a los Estados Unidos, el 20 de marzo de 2019.

El exjugador de la selección nacional de fútbol de Colombia Jhon Viafara (C) es fuertemente escoltado a su llegada a Bogotá luego de ser arrestado bajo sospecha de tráfico de drogas, como miembro de un cartel que envía drogas a los Estados Unidos, el 20 de marzo de 2019. / Getty Images

135 meses de prisión (11 años) fue la sentencia que impuso un juez federal de Texas, EEUU, por narcotráfico al exfutbolista colombiano John Viáfara.

Luego de tres años de investigación por parte de las autoridades, el ex selección Colombia de 42 años se declaró culpable el pasado 23 de noviembre de 2020 de un cargo que transportaba cinco kilos o más de cocaína a Estados Unidos.

Según las autoridades estadounidenses, los traslados que Víafara realizaba de sus cargamentos de droga estaban planificados por miembros del Clan del Golfo y pasaban por México para llegar a EEUU eventualmente.

Viafara vistió la camiseta de 10 clubes durante su carrera, incluidos los equipos de la Premier League Portsmouth y Southampton. Su hazaña más recordada fue darle el gol de la victoria para que el Once Caldas se consagrara campeón de la Copa Libertadores en 2004.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad