Manizales

Aprobadas obras de mitigación en Manizales por la temporada invernal

Se contará con los integrantes de algunos programas como los Peones Camineros y las Guardianas de la Ladera

Deslizamiento en Manizaless /

La directora de la Unidad de Gestión del Riesgo de Manizales, Alexa Morales Correa, pidió al Gobierno Nacional que se inicie la ejecución de los 20.000 millones de pesos que fueron autorizados para la intervención de las áreas rurales en riesgo de la capital caldense.

Hasta este momento las intensas lluvias han provocado 23 deslizamientos, por lo cual fue necesaria la evacuación preventiva de 34 familias en los barrios Galán, Estrada, Persia y Bajo Andes; que han sido atendidas con subsidios de arrendamiento.

La Unidad de Gestión del Riesgo invertirá 5.200 millones de pesos para adelantar 53 obras de mitigación en la ciudad gracias al convenio alcanzado con Corpocaldas; en barrios como Minitas, La Toscana, Villa Café, La Carola, Bengala, El Caribe y Villa del Río.

También se anunció la destinación de 2.433 millones de pesos para el mantenimiento de las vías rurales, en el marco del acuerdo alcanzado con el Comité de Cafeteros.

Le puede interesar:

En estas labores se contará con los integrantes de algunos programas como los Peones Camineros y las Guardianas de la Ladera, que realizará obras de estabilidad en 947 puntos beneficiando a 80 mujeres cabeza de hogar.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180 AM

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir