Manizales

Mineros trabajan sin descanso para rescatar a sus compañeros en Neira

El principal problema que tienen para llegar hasta donde están los trabajadores, es controlar el flujo de agua del río Cauca.

Óscar Pinillo, líder minero. /

Óscar Pinillo, minero del corregimiento de Irra en Quinchía - Risaralda, dijo que a pesar de la tristeza él y sus compañeros siguen trabajando sin descanso para rescatar a las personas que continúan en el fondo de un socavón, practicado para la extracción de oro.

Indicó que el principal problema que tienen para llegar hasta donde están los trabajadores, es controlar el flujo de agua del río Cauca que sigue entrando al socavón.

Destacó que desde las administraciones municipales, departamentales y el Gobierno Nacional les ha sido suministrada la maquinaria pesada que requieren para el operativo; mientras que los dueños de una explotación minera, la cual fue recientemente formalizada, pusieron a disposición la bomba de alta potencia para la succión del agua.

Le puede interesar: Jarillón para el rescate de los mineros está cerca de terminarse

Le puede interesar: Operativos seguirán mientras los mineros no acepten el censo

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180 AM

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir