Ciudades

Manizales

Rescate de los mineros podría tardar varios días más

Afirman que el movimiento de tierra con las retroexcavadoras hace necesario que se construyan terrazas que proporcionan estabilidad en el terreno.

Manizales

El secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño Flórez, indicó que al jarillón de 1.500 metros que se construye en la zona donde se adelantan las labores de rescate de 11 mineros en Neira - Caldas, aún le falta aproximadamente el 20 por ciento para ser terminado.

Afirmó que el movimiento de tierra con las retroexcavadoras hace necesario que se construyan una serie de terrazas, que le proporcionan estabilidad al talud para prevenir la caída de material sobre las personas que participan en el operativo.

En el lugar también se cava un pozo para introducir la motobomba de alta potencia y terminar de evacuar el agua de la mina; aunque se sebe llegar hasta los 17 metros de profundidad.

Destacó el arduo trabajo de los mineros del lugar, la Agencia Nacional de Minería y los organismos de emergencia; pero aclaró que por las dificultades de la zona y las variaciones del caudal del río Cauca por las lluvias, es posible que las labores de rescate se prolonguen durante varios días más.

Le puede interesar: Mineros trabajan sin descanso para rescatar a sus compañeros en Neira

Le puede interesar: Jarillón para el rescate de los mineros está cerca de terminarse

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180 AM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad