Ciencia y medio ambiente

Mar Caribe

Instalaron boyas de señalización en Playa Blanca

Se demarcó la zona de baño, embarque y desembarque de lanchas

Boyas

Boyas(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Con la instalación de 600 metros de boyas, Distriseguridad demarcó la zona de baño, de embarque y desembarque de lanchas en Playa Blanca, zona insular de Cartagena.

EPA Cartagena alerta sobre residuos sólidos por plan de vacunación

Se delimitaron las entradas para las lanchas y así evitar que se presenten accidentes con los turistas que se encuentren en el mar. Esta demarcación consta de tres canales de ingreso, el primero ubicado frente a la Estación de Policía de Playa Blanca y los otros dos hacia la zona sur.

"Instalamos en el sector de Playa Blanca tres canales de acceso para el embarque y desembarque de turistas, garantizando con ello la seguridad de todos los bañistas que acuden a esta hermosa playa de Cartagena. Este es un trabajo en equipo que nos permite aumentar la seguridad y mayor bienestar para todos bañistas que nos visitan en esta alta temporada", explicó Luis Enrique Roa, director de Distriseguridad.

Esta actividad se realiza con el apoyo de la Dimar, Puerto Bahía, Policía de Turismo y los salvavidas.

En Cartagena

Las playas de la zona urbana de la ciudad cuentan con la señalización, incluida la de los sectores de acceso prohibido, en el tramo de costa comprendido desde Bocagrande hasta Crespo. Allí, están demarcados los ingresos a las playas habilitadas con el control y manejo de todos los protocolos de bioseguridad por parte de la Policía y el cuerpo de salvavidas, con el apoyo de las asociaciones de carperos.

Las playas de Manzanillo y La Boquilla cuentan con el servicio de salvavidas que cuidan a los bañistas y hacen control de los horarios decretados para el uso de las playas.

Las playas bioseguras habilitadas por la Alcaldía de Cartagena y que deben asistir con previa reserva en la página https://reservadeplayas.cartagena.gov.co/ son: El Bonny - Hotel Caribe (Tramo 2), Hotel Cartagena Plaza (Tramo 4), Centro Comercial NAO (Tramo 3), Playa Azul La Boquilla, Playa Hollywood (Tramo 1), Torre Caribe 1 – (Tramo 5), Playa Blanca (Barú), Playa Cabrero (Tramo 1), Playa Marbella (Tramo 1),Playa de Castillogrande, Playa Marbella (Tramo 2), Playa Laguito, Marbella (Tramo 3), Marbella (Tramo 4)

Por su parte, siguen inhabilitadas las playas de Chiringuito, Costa del Sol, Decameron y Pepe Grillo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad