Cambio climático

Diseños de la Protección Costera de Cartagena están vigentes

Según la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres cumplen con la necesidad de prevenir y mitigar los efectos del cambio climático

Según la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres cumplen con la necesidad de prevenir y mitigar los efectos del cambio climático /

En marco a la Proposición Nº 003 presentada por los concejales César Pión Y Lewis Montero de la Bancada de la U, asistieron a la plenaria Director de Proyectos Especiales de la Vicepresidencia de la República, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo -UNGR, Secretaría de Planeación, Director de Valorización, Jefe Oficina de Asesora de Gestión del Riesgo Distrital y la DIMAR, para exponer el estado actual del Macro Proyecto de Protección Costera.

Juan David Franco, Secretario de Planeación, aseveró que esta dependencia ha emitido 17 conceptos y 1 licencia de intervención y ocupación del espacio público en Zona de Baja Mar, que fue conferida a la Asociación Neoturistica Manzanillo del Mar. “La entidad está articulada con la dirección de Valorización para viabilizar este proyecto porque sabemos lo que representa a la ciudad en términos económicos, ambientales, sociales”, puntualizó el secretario.

A su turno, el director encargado de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Guillermo Velandia, afirmó que los diseños no se han actualizado y están vigentes porque cumplen con la necesidad de prevenir y mitigar la protección costera. Además informó que la actualización de precios se hizo con la Universidad de Cartagena, generando una diferencia alrededor de $13 mil quinientos millones de pesos, valor contemplado en un documento técnico que informa además que en orden de prioridad, se debería dejar de construir los rompeolas 2 y 3. “Esto no quiere decir que no se vayan a construir a futuro. Con los recursos asignados se necesita empezar la primera fase y posteriormente se ejecutarán las obras que quedan pendientes, con recursos que están siendo gestionados”.

Lady Johanna Gaitán, Directora de Valorización, señaló que al Convenio Interadministrativo Nº9677-PPAL001-257-218, se les han firmado 4 OtroSí con el fin de prorrogar el plazo de ejecución y no se ha modificado en sus alcances que contempla la protección costera desde el espolón Iribarren hasta el túnel de Crespo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir