Economía

Manizales

Nivel del río Cauca dificulta el rescate de los mineros

La variación en los niveles del caudal son el principal inconveniente de los rescatistas para evacuar el agua del socavón.

Rescate de mineros en la vereda El Bosque de Neira.

Rescate de mineros en la vereda El Bosque de Neira. / Óscar M. Ramírez

Caldas

Las variaciones en el nivel del río Cauca sigue siendo uno de los principales inconvenientes para los organismos de socorro que atienden la emergencia minera en la vereda El Bosque de Neira - Caldas. El capitán Oscar Fernando Mejía, quien es el comandante de los Bomberos en Caldas, dijo en Caracol Radio que hay algunos momentos en los que llega a superar los 8 metros debido a las intensas lluvias que se presentan en su parte alta.

Aseguró que las labores que se adelantan de manera articulada con la Agencia Nacional de Minería van por buen camino, por lo que esperan tener resultados exitosos; tal como ocurrió en un suceso similar a mediados de mayo de 2015 en la vereda El Playón del municipio de Riosucio.

Agradeció la colaboración prestada por los mineros de la zona, ya que su conocimiento sobre las excavaciones es fundamental para orientar a los organismos de emergencia; y aseguró que están dispuestos a trasladar hasta el lugar todo el equipo humano y técnico que sea necesario.

Le puede interesar:

Entre los mineros atrapados habría dos venezolanos

Llegan equipos especiales para rescatar a los mineros en Neira

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad