Economía

Manizales

Llegan equipos especiales para rescatar a los mineros en Neira

Con troncos de madera y al apoyo de los mineros, familiares y organismos de socorro lograron el ingreso de equipo.

Con troncos de madera y el apoyo de comunidad, organismos de socorro ingresan el equipo

Con troncos de madera y el apoyo de comunidad, organismos de socorro ingresan el equipo / Caracol Radio Manizales

Caldas

Un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana llevó la enorme motobomba de 15 pulgadas y 1,5 toneladas de peso, que fue prestada por un particular para intentar evacuar el agua de la mina donde siguen alrededor de 11 personas atrapadas.

La comunidad y los organismos de socorro deslizaron este pesado aparato hasta la mina, con la esperanza de que la succión del agua sea la suficiente para poder rescatar a los trabajadores.

Varias horas estuvieron aserrando troncos los Bomberos de Irra para que le sirvieran de rieles a la planta eléctrica. Este grupo de mujeres y hombres valientes tomaron picas, palas y machetes para abrirle paso a este equipo hasta ponerlo al pie del socavón.

Hasta este momento no ha sido posible que su funcionamiento sea óptimo porque tiene filtraciones de aire. Sin embargo la comunidad y los organismos de socorro no se rinden y lograron llevar hasta el lugar una retroexcavadora, para que les ayude a desviar el curso del río Cauca lo suficiente para que el agua no siga entrando.

La gran familia minera guarda la esperanza de rescatar a sus compañeros y terminar con estos días de terrible angustia. Saben que la misión es peligrosa, pero quieren seguir luchando para traer de nuevo a la luz a este grupo de personas, que arriesgan sus vidas para sacar un gramo de oro de las entrañas del río Cauca.

Le puede interesar:

Agencia Nacional de Minería adelanta estrategias para la formalización

Una persona muere y dos más quedan heridas en accidente de tránsito

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad