Ciudades

Cocaína

Incautan casi tres toneladas de cocaína en el Golfo de Urabá

El millonario cargamento avaluado en 90 millones de dólares fue hallado en jurisdicción del municipio de Necoclí.

Foto

Foto / Armada Nacional

Antioquia

La Armada Nacional informó que logró interceptar dos lanchas que transportaban 2.875 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 111,3 kilogramos de pasta base de coca en el sector de Caribana del municipio de Necoclí en aguas del Golfo de Urabá.

Este gigantesco cargamento fue hallado en dos motonaves. En una de las embarcaciones encontraron 109 bultos que almacenaban 2.693 paquetes rectangulares, mientras que en la segunda había 272. El alijo fue hallado debido a que las autoridades pudieron observar que las estructuras de las lanchas habían sido modificadas.

“Transportaban cerca de tres toneladas de clorhidrato de cocaína en su interior. La mercancía tenía un destino final de Centroamérica. Con operaciones como estas se logra que estas organizaciones no reciban alrededor de 90 millones de dólares”, aseguró el Capitán Joaquín Adolfo Urrego, Comandante Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico "Neptuno".

Durante los operativos realizados en conjunto con la Fiscalía y el Ejército fueron capturadas ocho personas, de ellas, siete de colombianos y uno panameño.

Por el momento se desconoce a qué organización criminal pertenece el cargamento que quedó a disposición de las autoridades competentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad