Antioquia decretó por cuarta vez alerta roja hospitalaria
La medida inicia este viernes 26 de marzo irá hasta el martes 13 de abril ante al incremento de casos positivos por coronavirus y la ocupación de UCI.
Antioquia
El gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, decretó por cuarta vez desde que inició la pandemia del Covid -19, alerta roja hospitalaria por el aumento acelerado de contagios y la ocupación de Camas de Unidades de Cuidados Intensivos. La medida inicia este viernes 26 de marzo a las 00 horas y se extenderá hasta el próximo martes 13 de abril.
“Seguimos invitando a que hagamos las celebraciones de Semana Santa, ojalá de manera virtual, pero si van hacer presenciales a que seamos muy rigurosos con las medidas de autoprotección personal”, dijo el funcionario.
- Lea también: Médicos piden aplazar clásico por aglomeraciones
- Lea también: Medellín no tiene vacunas para parar una tercera ola: Daniel Quintero
- Lea también: Médicos piden medidas por aglomeraciones en medios de transporte
Es de recordar que la alerta roja hospitalaria restringe restringen los procedimientos médicos ambulatorios en las instituciones hospitalarias y también permite la activación de nuevas camas UCI.
“Esto es un proceso gradual, recordemos que habilitar camas implica disponer de los equipos, disponer del personal de médicos, enfermeras, auxiliares y todo el personal de apoyo para la habilitación de estas camas. Ayer anunciamos 30 camas, pero es un proceso gradual que hacemos con la red hospitalaria”, agregó el gobernador Suárez.
El mandatario antioqueño alertó sobre la situación crítica que se avecina por la salida masiva de personas a diferentes lugares turísticos y que podrían generar aglomeraciones en medio de este nuevo pico de contagios que se pronostica para los próximos días, lo que se suma a la temporada de lluvias que también demanda una atención especial.