Economía

Cartagena de Indias

Alcaldía de Cartagena pidió a establecimientos respetar control de aforo

Los negocios deben garantizar dos metros de distancia entre una persona y otra, o entre una mesa y otra

Los negocios deben garantizar dos metros de distancia entre una persona y otra, o entre una mesa y otra

Los negocios deben garantizar dos metros de distancia entre una persona y otra, o entre una mesa y otra(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

El Gobierno Distrital reiteró a los comerciantes y empresarios, que deben cumplir con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno Nacional para la reactivación económica del país, en medio de la pandemia de la COVID-19.

Estas medidas contemplan el distanciamiento social, y los establecimientos debe garantizar que existan dos metros de distancia entre mesas, o consumidores; además, instalar gel y lavamanos para que los clientes cumplan con la higiene de lavado de manos constante.

Como parte de las estrategias que implementa el Gobierno Distrital para una reactivación segura se harán operativos de seguimiento y pedagógicos a las diferentes actividades económicas de la ciudad, en especial a los bares, gastrobares y lugares nocturnos que abrieron sus puertas.

La asesora de despacho para la reactivación económica, María Claudia Peñas, precisó que fueron identificados algunos comercios que han presentado confusión con respecto a las normas existentes de bioseguridad que rigen en la ciudad. “Queremos reiterar a los ciudadanos, a nuestros comerciantes, que el control de aforo se mantiene, deben garantizar dos metros de distancia entre una persona y otra, o entre una mesa y otra, tener elementos de protección personal, entre todos nos cuidamos para contener el coronavirus”.

La funcionaria reiteró que la actividad de baile en discotecas o con picó está prohibido por el Gobierno Nacional, y por lo tanto en la ciudad, por lo que las autoridades estarán vigilantes del cumplimiento de estas normas que buscan, en lo posible, contener la pandemia de la COVID -19.

“Esperamos que esta información les sirva a los diferentes empresarios, comerciantes para adaptarse a esta nueva normalidad y prepararse de una mejor manera para esta Semana Santa, que se espera sea muy positiva y permita a los empresarios reactivarse de manera segura”, manifestó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad