Ciudades

Producción agrícola

Más de 18 millones de plántulas produce al año Villa de Leyva, Boyacá

En el municipio le apuestan a la producción de lechuga hidropónica y Orquídeas para Colombia y el mundo.

Más de 18 millones de plántulas produce al año Villa de Leyva, Boyacá

Más de 18 millones de plántulas produce al año Villa de Leyva, Boyacá(Pixabay)

Tunja (Colombia)

Para los amantes de lo orgánico, este es el lugar adecuado en donde se están cultivando productos de alta calidad, aprovechando las óptimas condiciones climáticas de la provincia de Ricaurte del departamento de Boyacá.

Caracol Radio llegó hasta el Centro Agrícola de Investigación y Desarrollo Tecnológico “VANDRE”: CAIDVANDRE S.A.S, una pequeña Finca, ubicada en el KM 7 de la vía Villa de Leyva - Santa sofía, creada hace 17 años con el objetivo de “producir material vegetal de excelente calidad, en un gran volumen: al menos 18 millones de plántulas por año, y con alto nivel de tecnología, para que los agricultores colombianos, iniciaran con una buena semilla (plántula), logrando mayor productividad y mejorando sus ingresos”, explicó Lucía Aldana, una de las Asesoras de la compañía que proyecta crecimiento para generar desarrollo y mayores oportunidades de empleo a los habitantes de la región.

Agregó que “nuestras prácticas orgánicas y agrícolas, permiten una baja incidencia en plagas y enfermedades. Nosotros contamos con invernaderos con condiciones climáticas controladas, se utiliza cámara de germinación, maquina neumática para siembra y ferti-riego automatizado. Es por eso que nuestros productos (plántulas), son de óptima calidad, y la idea es que el productor tenga “un buen comienzo”, todo buscando un cultivo exitoso y una plena satisfacción de quienes tienen la posibilidad de consumir nuestros productos”.

La sede de producción se encuentra ubicada en el municipio de Villa de Leyva (Boyacá), que es una región de óptimas condiciones climáticas: baja humedad relativa 50%, temperatura promedio 22°C, altura 2000 metros sobre el nivel del mar y alta luminosidad.

Esta finca, también le abre las puertas a los amantes de la ecología, de los alimentos orgánicos y de una apuesta con respeto y amor por lo natural, por el medio ambiente, y por las mejores practicas campesinas.

Es allí donde los visitantes se encientan con Orquídeas phalaenopsis, Dendrobium, Vandas, Mokara, Anturios, lechuga hidropónica, albahaca orgánica, aromáticas ornamentales comestibles, helechos y plántulas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad