Coronavirus Covid-19

Habrá Ley Seca durante Semana Santa en Samacá, Boyacá

El municipio robustece sus medidas restrictivas para evitar la propagación de contagios por covid-19 en la semana mayor.

“Sabemos de la gran visita de turistas a Boyacá, y Samacá no es la excepción, por eso, desde el día 8 de marzo de 2021, con el comité de gestión del Riesgo municipal, hemos dado todas las directrices para limitar ciertas actividades dentro de la Semana Santa, y así evitar altos riesgos de contagios”, explicó en Caracol Radio el alcalde de Samacá Luis Alberto Aponte.

Advirtió el mandatario que se permitirán los actos litúrgicos guardando el aforo en los templos, pero no las tradicionales procesiones.

La actividad comercial estará limitada hasta las 4pm del jueves santo hasta el domingo de pascua. Habrá Ley Seca desde el miércoles santo a las 00 horas, y hasta el lunes de pascua a las 5am estará restringido el consumo de bebidas alcohólicas, y la limitación de actividades comerciales”, explicó Aponte.

El mandatario sostuvo que las restricciones “se dictaron teniendo en cuenta la salud, la vida y el bienestar, que prevalece por encima de cualquier otro interés”

Concluyó con un reflexion para su pueblo, y es que “si bien ya ha llegado la vacuna, esto no nos da pie para que nos relajemos en esta semana santa. Controlaremos y les rogamos no realizar actividades sociales ni reuniones, pues es allí donde están la mayor cantidad de riesgos de infección por Covid-19”.

Con lo anterior, el municipio asegura que se cura en salud para no retrasar las actividades económicas reactivadas en el municipio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir