Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Villa de Leyva: 'reglas de Juego' para controlar el Covid en Semana Santa

El alcalde mantendrá las medidas de toque de queda y horarios controlados a los establecimientos públicos.

Villa de Leyva: 'reglas de Juego' para controlar el Covid en Semana Santa

Villa de Leyva: 'reglas de Juego' para controlar el Covid en Semana Santa(Colprensa / Archivo)

Tunja (Colombia)

Villa de Leyva (Boyacá), es uno de los pueblos potencialmente turísticos de todo el país, y para la epoca de semana santa, en temporada sin pandemia, recepciona un gran numero de visitantes que optan por vivir la semana mayor, bajo el turismo de descanso que ofrece el municipio.

El mandatario del municipio, Javier Castellanos, explicó en Caracol Radio que aunque su localidad reactivada, permanece con una baja incidencia de contagios por coronavirus, y con cero numero de personas en UCI por esta enfermedad, hasta la fecha, la semana santa será una prueba de fuego para la disciplina, la prudencia y el autocuidado de propios y visitantes.

Hemos definido mediante decreto municipal que los establecimientos de comercio en general, podrán funcionar hasta las 10PM. Los establecimientos de gastronomía y comidas rápidas, hasta las 12am, y a partir de la 1am y hasta las 5am, tendremos Toque de queda, esto significa que tendremos 'plan baliza' para que las personas retornen a su casa”, explicó el alcalde Castellanos.

El mandatario también señaló que se realizará una campaña fuerte para que durante esta semana santa, se cumpla de manera estricta con todos los elementos de bioseguridad, el distanciamiento social, y se asegure el lavado de manos, para blindar a propios y visitantes del covid-19.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad