Ciudades

Invierno

Graves afectaciones en diez vías del departamento de Risaralda

Varios deslizamientos de tierra han generado dificultades en la movilidad de los ciudadanos de las zonas rurales, principalmente.

.

.(Oficial Gobernación de Risaralda)

Pereira

Miles de risaraldenses que viven en las zonas rurales del departamento han quedado incomunicados con los cascos urbanos luego de varios deslizamientos de tierra ocasionados por las fuertes lluvias que, por lo general, se registran en horas de la noche, generando dificultades en la movilidad y en el transporte de alimentos.

Por eso, Mónica Saldarriaga, secretaria de infraestructura de Risaralda, mencionó que las autoridades departamentales han estado realizando labores de remoción de tierra en municipios como Pereira, Marsella, Quinchía, Pueblo Rico y Santa Rosa de Cabal.

"Las intervenciones son en la vía Ciracuza - Beltrán del municipio de Marsella, la vía Pereira - Marsella (sector La Porcelana), en la vía Pueblo Rico - Villa Claret, en las vías La Estrella – Quinchía, Yarumal - San Juan - La Cumbre, Quinchía- Agua Salada (vía Irra), Miracampo - Buenavista - Ventiadero, Sardinero - Cartagüeño, Agua Salada - Bonafont del municipio de Quinchía y en la vía Vereda Agua Azul del municipio de Santa Rosa de Cabal", puntualizó.

Lea también: Presidente de la República anunció toque de queda para Pereira.

Las autoridades han pedido a los ciudadanos estar muy atentos en sus comunidades debido a que varios municipios del departamento se encuentran en máxima alerta ante la probabilidad de derrumbes; por eso, los organismos de socorro seguirán monitoreando varias zonas de Risaralda y planeando obras de mitigación del riesgo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad