Actualidad

Indígenas

Autoridades investigan muerte de niña indígena de 7 años en Risaralda

El gobernador Víctor Manuel Tamayo envió a la Secretaría de Salud a Pueblo Rico para que investigue si hubo una mala praxis médica.

Muerte de niña indígena en Risaralda.

Muerte de niña indígena en Risaralda. / Colprensa

Pereira

El caso fue dado a conocer por el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, quien explicó que el fallecimiento de esta pequeña niña del municipio de Pueblo Rico le fue informado en las últimas horas por parte de una docente del colegio de Kemberdé.

El mandatario departamental indicó que, según la información que se tiene hasta el momento, la niña acudió al hospital de ese municipio con dolor de cabeza y fiebre y se le dio de alta con una fórmula de acetaminofén, sin embargo, la menor falleció horas más tarde.

"La historia era que una niña de una comunidad de muy adentro de Pueblo Rico había registrado un dolor de cabeza y fiebre y la habían remitido al hospital de ese municipio que no es manejado por la Gobernación y, allá, al otro día, la despacharon con un acetaminofén para que la niña finalmente terminatra muriendo", explicó Tamayo.

Lea también: Construirán puente en el sector del Chorreadero en Pereira.

Debido a esto, el gobernador dio indicaciones a la Secretaría de Salud departamental para que se desplazara hasta el municipio de Pueblo Rico e investigue las causas de la muerte de la niña y establezca si hubo una mala praxis en la atención médica.

Por el momento se está a la espera de ese informe que realice la Secretaría de Salud de Risaralda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad