Economía

Obras públicas

Construirán puente en el sector del Chorreadero en Pereira

Tras más de 15 años de problemas con el estado de la vía hacia Combia, el contrato para este puente será adjudicado en mes de abril.

Construcción de puente en el corregimiento de Combia, en Pereira.

Construcción de puente en el corregimiento de Combia, en Pereira. / Oficial (Alcaldía de Pereira)

Pereira

Así lo dio a conocer el alcalde de Pereira, Carlos Maya, luego de evidenciar el estado en que se encuentra la vía hacia los corregimientos de Combia Alta y Combia Baja, la cual se ha visto más perjudicada a causa de la temporada invernal que se vive actualmente en la región.

Según Maya, los habitantes de este sector llevan más de 15 años quejándose de los problemas de movilidad, lo que pretende solucionar con la construcción de un puente y la ejecución de otras obras de mitigación.

"La comunidad nos ha manifestado la dificultad en materia de movilidad que presenta en esta importante vía desde hace más de 15 años, porque a pesar del mantenimiento que se ha hecho, las inclemencias del clima han provocado derrumbes y la fuerza del agua que cae de las montañas ha consumido la carretera”, indicó Maya.

Lea también: Declaran calamidad pública en Santa Rosa de Cabal debido al invierno.

Por su parte, Milton Hurtado, director de obras de infraestructura y equipamiento urbano de Pereira, indicó que este es un importante corredor turístico del sector rural que va desde la salida del Parque Industrial y comunica al Pital de Combia y Combia Alta para salir a la vía hacia Marsella.

Se espera que esta obra tenga una inversión de 1.000 millones de pesos y sea adjudicada en un mes aproximadamente. Así las cosas, la obra estaría siendo entregada en octubre o noviembre de este año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad